El agua y nuestro cuerpo

El agua, elemento esencial del cuerpo humano
El agua constituye el 70 % de nuestro cuerpo. La transpiración, la respiración y la orina nos provocan pérdidas de entre 2 y 3 litros de agua diarios. Los órganos más ricos en agua son, en primer lugar, la sangre, seguida del corazón y el cerebro. El ser humano no puede vivir más de 3 días sin agua. El cuerpo se abastece de agua por medio de los alimentos y, sobre todo, de las bebidas.
Para evitar la deshidratación y los problemas de salud, todas las personas deberían beber una media de dos litros de agua al día

El agua es necesaria para eliminar toxinas del cuerpo
En los alimentos están presentes pesticidas, herbicidas, insecticidas, metales pesados, antibióticos, hormonas, aditivos, conservantes y colorantes artificiales.
Varias enfermedades degenerativas se atribuyen a los ingredientes químicos y cancerígenos que se encuentran en el agua, el aire y los alimentos.
El agua es la mejor defensa contra las toxinas que penetran en nuestro cuerpo porque elimina los residuos, aunque para que así sea hay que beber agua pura y sana, ya que de lo contrario los problemas irán en aumento.

El agua previene la deshidratación y las enfermedades
Un recién nacido está hidratado en un 90 % de media pero una persona de 65 años sólo cuenta con una hidratación media del 55 %. Todos los síntomas del envejecimiento se acompañan de una lenta deshidratación de las células.